Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Omar Rodríguez | Ministerio Público Fiscal de Chubut | Chubut | Leonardo Aquilanti | Tarde Para Miles | LaCienPuntoUno

Causa Aquilanti: "no existe justificación entre lo que ganaba y lo que gastaba"

Así lo aseguró el fiscal Rodríguez en el marco de la audiencia de apertura de investigación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en contra de Leonardo Aquilanti.

En primer lugar, contó qué sucedió en la audiencia de apertura de este jueves: "Se hizo la formalización de los cargos donde se le dijo por qué iba a ser investigado, que es por enriquecimiento ilícito".

Con respecto al comienzo de la investigación, manifestó: "Fue en la oficina anticorrupción, a partir de ahí se pone conocimiento a la fiscalía y después de corroborar con algunos extremos como la adquisición de algunos lotes, la compra de autos, viajes al exterior, y llegamos a la conclusión de que no existe justificación entre lo que el ganaba y lo que gastaba".

Leer más: "Causa Aquilanti: Ya está abierta la investigación por enriquecimiento ilícito".

En relación a la diferencia entre los ingresos y egresos ge Aquilanti, dijo: "Es bastante apreciable. Construyó una casa en Playa Unión con un crédito del IPV pero con unos lujos que no le alcanzaban a pagarlos con ese crédito".

Y agregó: "Compró un auto y una camioneta al contado en efectivo. Además coincidía con viajes al exterior con su pareja y su familia, que no tienen relación con el sueldo como funcionario público".

"Tampoco se condice el gasto que tenía la familia, como los colegios privados, clubes privados, viajes a Europa, todo eso con un sueldo de funcionario y un ingreso extra por alquiler de una casa en Santa Fe", añadió el fiscal.

Por último, se refirió a la defensa que aplicó el abogado de Aquilanti: "Dijo que no era un indigente cuando entró a la función pública, pero en la declaración jurada no lo cuenta".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo