Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Enriquecimiento Ilícito | Leonardo Aquilanti | Claudia Zafaroni | Virginia Aquilanti | Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson

Causa Aquilanti: Ya está abierta la investigación por enriquecimiento ilícito

El juez Marcelo Nieto Di Biase fijó en seis meses el plazo para que la fiscalía investigue.

Durante la jornada del jueves 17 de junio del corriente se llevó a cabo la audiencia de apertura de investigación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en contra de Leonardo Aquilanti en calidad de autor y de Claudia Zafaroni y Virginia Aquilanti en carácter de interpósitas personas.

Los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams expusieron la pieza acusatoria contra los imputados, dando cuenta del incremento patrimonial de los acusados sin justificación de acuerdo a los ingresos.

Leonardo Aquilanti fue siempre funcionario público en el período que se investiga, su pareja Claudia Zafaroni se encuentra registrada como monotributista desempeñándose como Cosmetóloga y la hija de ambos, Virginia Aquilanti tuvo un empleo en relación de dependencia en una empresa, según lo relatado por los fiscales.

De acuerdo a lo expuesto, Aquilanti y las dos imputadas en el período que va desde al año 2003 hasta el 2018 incrementaron su patrimonio con bienes registrables como vehículos, terrenos, construcciones y también depósitos en pesos y en dólares. También han realizado diversos viajes al exterior y todo ello solamente con los salarios de funcionario público que percibió del imputado y los aportes como cosmetóloga de la Sra. Zafaroni.

Por su parte el abogado defensor del grupo familiar acusado, Andrés Meizner, aclaró que su representado “no llegó a la administración pública en el año 2003 sin patrimonio”, dejando prever su estrategia de defensa. Asimismo, aclaró que sus defendidos no iban a hacer uso del derecho a declarar.

Finalmente el juez Nieto Di Biase dejó abierta la investigación de acuerdo a lo expuesto por la fiscalía, por el plazo de seis meses.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo