Banner Radio Header

política/judiciales | causa Embrujo | Corrupción | Chubut | Superior Tribunal de Justicia

Causa El Embrujo: El Superior Tribunal de Justicia revisa las condenas

Se hará este martes la audiencia de revisión de la sentencia condenatoria de la causa de corrupción de Chubut.

El Superior Tribunal de Justicia efectuará este martes, de forma virtual, la audiencia de revisión de la sentencia condenatoria de la causa de corrupción denominada "El Embrujo", que había llegado a la instancia de juicio en 2019 y en octubre se dictó condena.

Diego Correa fue sentenciado a 10 años de prisión, Diego Luthers a 5 años, Daniela Souza a 4 años, Natalia Mc Leod a 3 años y medio, Sandro Figueroa a 3 años y 4 meses, Juan Carlos Ramón a 3 años y 3 meses, Rubén Darío Reinoso a 2 años, Cristian Gisande a 2 años, Jorge Anibal Godoy a 2 años y 8 meses y Federico Gatica a 4 años.

Según Radio 3 Cadena Patagonia, la pena había sido revisada en segunda instancia en abril del 2020 por la Cámara Penal de Trelew que ratificó la sentencia en todos los casos. En esa ocasión se exceptuó a Natalia Mc Leod, a quien le redujeron la condena a 2 años.

Ahora, ante la presentación de una impugnación extraordinaria interpuesta por los abogados defensores de los condenados, la causa llegó a la tercera instancia.

La audiencia estará presidida por los ministros Mario Vivas y Alejandro Panizzi y el camarista de Puerto Madryn, Leonardo Pitcovsky. Participarán los abogados defensores, querellantes, la Fiscalía de Estado, la Oficina Anticorrupción y el Procurador General.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo