Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | El Embrujo | Daniela Souza | Damián D’Antonio | Diego Luthers | Chubut

Causa Embrujo: Arresto domiciliario para Souza

El tribunal, integrado por los jueces Alejandro Soñís, Marcela Pérez y Ricardo Rolón, hizo lugar al pedido de morigeración de la medida de coerción que cumple Daniela Souza, condenada a 4 años de prisión en el marco de la causa denominada Embrujo.

El defensor Damián D’Antonio pidió al tribunal la posibilidad que su representada pueda cumplir su pena en la modalidad de arresto domiciliario.

La proximidad de acceder a la libertad condicional y la normativa vigente fueron los fundamentos para solicitar la morigeración pretendida. Souza cumplirá la mitad de la pena impuesta en dos meses.

El fiscal de la Unidad Anticorrupción, Omar Rodríguez no se opuso al planteo coincidiendo con los argumentos del defensor público.

A su turno, también hubo tres pedidos del abogado Rodrigo García Palumbo que representa a Diego Luthers.

Puntualmente solicitó acceder a salidas transitorias los días domingos de 10 a 18 hs a su domicilio en Playa Unión, salidas laborales a una empresa del parque industrial de Trelew los días viernes de 9 a 13 hs para realizar tareas de maestranza y el último pedido tenía que ver con visitas transitorias a sus padres.

El Ministerio Público Fiscal, representado por Lucas Koltch, no se opuso a los dos pedidos iniciales pero solicitó se actualicen algunos informes referidos a la salud de los progenitores de Luthers.

El tribunal decidió posponer la resolución para el miércoles 16 de septiembre, plazo en el que deberán acreditarse los informes actualizados.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo