Banner Radio Header

política/judiciales | Emergencia Climática | Temporal | Comodoro Rivadavia | Corrupción | Chubut | El Embrujo | Causa Revelación

Causa Emergencia Climática: Inició la primer audiencia de debate oral y público

Esta mañana inició el juicio de la causa Emergencia Climática, en el que se busca probar delitos de corrupción en la administración pública durante el temporal de Comodoro Rivadavia, en 2017.

Esta mañana comenzó la causa principal por delitos de corrupción en la administración pública de Chubut, la cual dio su puntapié a partir del "sobre bomba" enviado a Legislatura. Este sobre fue la clave para el inicio a la investigación conocida como "Emergencia Climática" para luego dar paso a las causas "Embrujo" y "Revelación".

La primera causa tiene que ver con los sobreprecios en la venta de elementos que adquirió la provincia, las cuales estaban destinados a paliar las consecuencias de la emergencia climática que atravesó la ciudad de Comodoro Rivadavia entre fines de marzo y principios de abril del 2017.

En este marco, inició la audiencia de debate oral y público por la causa en la que se encuentran imputadas doce personas por los presuntos sobreprecios en la compra de elementos como víveres y agua mineral.

Tras un cuarto intermedio, pasadas las 12 del mediodía se reinició la causa. En este marco, el fiscal Omar Rodríguez afirmó que según se presentaron en la audiencia, los defensores "buscan que la causa prescriba y quede impune".

Rodríguez, junto al fiscal Alex Williams, son quienes representan al Ministerio Público Fiscal en la causa, cuyo tribunal se encuentra compuesto por los jueces Miguel Caviglia de Comodoro Rivadavia, Fabio Monti de la ciudad de Trelew y Jorge Novarino de Sarmiento.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo