Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | causa emergencia climática | Comodoro Rivadavia | debate | Omar Rodríguez | Juicio

Causa emergencia climática: Los abogados defensores se oponen a llevar a cabo un debate

Así lo comunicó el jefe de la Unidad Anticorrupción Omar Rodríguez, quien destacó que, buscan posponer el debate como parte de "una estrategia para que no se realice el juicio oral y público, que la causa prescriba y quede impune".

En el marco del inicio del juicio de la causa Emergencia Climática, en el que se busca probar delitos de corrupción en la administración pública durante el temporal de Comodoro Rivadavia, el jefe de la Unidad Anticorrupción Omar Rodríguez arremetió contra los abogados defensores, destacando que si bien "respetaba" sus trabajos, actualmente buscan posponer el debate como parte de “una estrategia para que no se realice el juicio oral y público, que la causa prescriba y quede impune”.

Leer más: Causa Emergencia Climática: Inició la primer audiencia de debate oral y público.

Los abogados defensores se oponen a llevar a cabo un debate ya que consideran que no están dadas las condiciones sanitarias por la pandemia.

“Todas las partes deben poner voluntad y colaborar para que el debate se realice y si es posible, por ejemplo, en un gimnasio. Se trata de un caso de corrupción muy grave porque se aprovechaban de un desgracia de la gente para hacer negociados”, expresó Rodríguez.

Vale destacar que, Omar Rodríguez se manifestó en un cuarto intermedio del inicio del juicio oral donde ex funcionarios provinciales y comerciantes de Trelew están acusados por presuntos sobreprecios en la venta de elemento durante la emergencia climática ocurrida en Comodoro entre marzo y abril del año 2017.

Los imputados son: Diego Correa, Diego Luters. la ex ministra de Familia, Leticia Huichaqueo; los ex funcionarios de esa cartera, Marcelo Suárez y Cristian Orsi, Vanina Barale, Estanislao Finiguerra, Marta Fracasso, Taurelli Chiribao Bruno Paolo, Williams Guillermo Adrian, Cecilia Sabada y César Hughes.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo