Banner Radio Header

política/judiciales | causa compleja | causa IPV II | coimputados | Comodoro Rivadavia | investigación

Causa IPV II: extienden los plazos de investigación hasta marzo del 2022

El fiscal solicitó la declaración de causa compleja del caso en base a la cantidad de víctimas.

Se concretó una nueva audiencia de prórroga y revisión por asociación ilícita en la “causa IPV II”, la cual tiene como coimputados a Maximiliano González, Griselda Fanny Jonás, Gloria Edith Vargas, Claudia Soledad Britez, Ariel Alberto Villagrán, Marcela Griselda Soria, Luis Alejandro Linco, Exequiel Manuel Villagra, María Elizabeth Monsalve, Patricia Soledad Pereira, Vanesa Ayala y Viviana Millaquen.

El fiscal solicitó la declaración de causa compleja del caso en base a la cantidad de víctimas.

Leer más: Causa ISSyS: Condenas de 5 y 4 años para dos expolicías y un escribano

Vale recordar que, la declaración de causa compleja conlleva una readecuación del plazo de investigación, de seis meses a un año y seis meses, por ende la causa vencería el 3 de marzo de 2022. Debido a que las defensas no se opusieron, el juez decretó la causa como caso complejo.

Finalmente el fiscal pidió mantener el arresto domiciliario de Maximiliano González y el juez resolvió mantenerla hasta el próximo 11 de diciembre.

La audiencia fue presidida por Alejandro Soñis, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal asistió Héctor Iturrioz, fiscal general. La defensa de la imputada Jonás fue ejercida por Cristina Sadino, defensora pública; en tanto que la de González por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo. Otras de las defensas fueron Selva Scatena por Britez y Villagrán; Francisco Miguel Romero por Pereira; Fiorella Picón por Vargas; María de los Angeles Garro por Linco y Monsalve; y Analía Martínez representando a Millaquen.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo