Banner Radio Header

política/judiciales | Marcos Nápoli | Causa Revelación | Juicio Abreviado | Gonzalo Carpintero | Pablo Oca | LaCienPuntoUno

Causa Revelación: "Carpintero y Oca reconocen la totalidad de los hechos"

Tras la audiencia de pedido de juicio abreviado contra los ex funcionarios vinculados a la Causa Revelación, el fiscal Marcos Nápoli conversó con LaCienPuntoUno.

Al respecto del desarrollo de la jornada, quien conversó con LaCienPuntoUno fue el fiscal Marcos Nápoli, comentando que las partes aseguraron que puede realizarse el juicio abreviado, exceptuando a la Fiscalía Anticorrupción.

Embed

Resumió la audiencia al afirmar que se debatió acerca de las figuras que iban a pesar sobre Oca y Carpintero, "que también eran cuestiones que se habían hecho públicas con anterioridad".

"Se ha condenado a Carpintero como miembro de la Asociación Ilícita, 3 años de prisión de efectivo cumplimiento y la inhabilitación para ocupar cargos públicos. Oca reconoce los hechos y recibe 3 años de prisión. Deberá firmar cada 3 meses y queda inhabilitado para cargos públicos, excepto actividad científica o académica. Podrá dar clases en la Universidad pero dona su sueldo"

A pesar de esto, el fiscal remarcó que ambos imputados cumplieron con 11 meses de prisión, por lo que ya se encuentran con los requisitos pertinentes para poder acceder a la prisión domiciliaria; debido a que no tienen ninguna pena anterior en sus antecedentes.

El balance del funcionario judicial es que el acuerdo para llegar al juicio abreviado es beneficioso para el Ministerio Público Fiscal, debido a que ya son tres los condenados por la causa "y seguramente tengamos más".

Para cerrar, el Nápoli comentó que desde la Fiscalía se encuentran contentos con la pena propuesta y con la futura devolución de bienes por parte de los ex funcionarios del gobierno provincial.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo