Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Causa Revelación | Das Neves | Carlos Papaiani | Fernando Palacios | coimas

Causa Revelación: Dos empresarios dieron su versión de los hechos

Los empresarios de la construcción Carlos Papaiani y Fernando Palacios brindaron varias declaraciones en la audiencia por la Causa Revelación.

En el marco de la Causa Revelación, los empresarios de la construcción Carlos Papaiani y Fernando Palacios brindaron sus versiones acerca del sistema de retornos de la obra pública durante el tercer gobierno de Mario Das Neves.

El total de las deudas que mantenía el gobierno provincial con las empresas constructoras era de unos $ 500 millones.

Ambos manifestaron que no encontraron otro mecanismo para cobrar los certificados que el Estado provincial les debía. A su vez, Papaiani sostuvo que, le pidieron un aporte del 3% de los certificados de obra para costear “gastos de campaña”.

“Fuimos víctimas de una situación perversa y queríamos decir la verdad”, destacó Papaiani.

Por otro lado, Palacios sostuvo que, “ante la desesperante situación, para destrabar las acreencias había un sistema que apuraba el pago de los certificados a cambio de un retorno”.

El empresario informó que en 2016 su nexo era Pablo Bastida, a quien "lo sindicaban como el cajero de Cisterna. Íbamos a su oficina y me decía `Tenés esto para cobrar pero debés esto'. Al año siguiente su interlocutor fue Correa, a quien le entregó $ 400 mil en dos pagos.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo