Banner Radio Header

Sociedad | Leandro Cavaco | Ministerio de la Producción | Minería | cannabis | Chubut

Cavaco: "Pronto se comenzarán a ver los frutos del trabajo del 2020"

Esta mañana el ministro de Producción conversó con LaCienPuntoUno acerca de la reunión de gabinete, en la que se realizó un balance del año de gestión; y destacó el trabajo que se viene realizando desde la cartera que dirige.

El cierre e inicio de un nuevo año lleva a los diferentes organismos y entidades a realizar balances; y el Estado provincial no fue una excepción. En este marco, el ministro de Producción de Chubut, Leandro Cavaco, conversó con LaCienPuntoUno sobre el año de gestión, y los próximos objetivos de la cartera que dirige.

Embed

En este sentido, Cavaco comentó éste fue el eje de la reunión de ayer con el resto del gabinete provincial, donde remarcaron la necesidad de "estar presentes" durante este año, en el que "se comenzará a ver los frutos del trabajo del 2020".

Luego, el ministro habló acerca del proyecto de Desarrollo Productivo de la meseta, remarcando que se elaboraron 18 propuestas de cara a poner en valor la región.

En la misma línea, remarcó que es la primera vez en la historia de la provincia en la que el proyecto minero se trata de cara a la gente.

Por otro lado, aseguró que desde Producción lograron durante el 2020 establecer precios con las cadenas mayoristas de supermercados, "con una canasta de 60 productos", donde se incorporaron rutas comerciales "que antes no existían".

Más adelante, Cavaco hizo hincapié acerca de la ley del Programa de cultivo y producción de Cannabis que impulsó la diputada Adriana Casanovas; que dio un punto de partida para el desarrollo de la producción en Chubut.

En esta línea, el funcionario afirmó que para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal en el territorio chubutense será clave establecer un esquema basado en un grupo acotado de patologías, así "los productores pueden trabajar con un manual de producción homogéneo".

Para cerrar, Cavaco afirmó que en las próximas horas, desde el ministerio de Producción anunciarán una aplicación especial para productos sin TACC (App Chubut sin TACC), en la que los consumidores de este tipo de alimentos tengan acceso rápido a la ubicación de los diferentes comercios en el territorio provincial que tengan esta clase de alimentos.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo