Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | delincuentes | robos | Supermercados

Cayó la banda que usaba inhibidores para robar vehículos en supermercados

Este sábado se realizaron tres allanamientos para dar con una banda que utilizaba inhibidores para robar vehículos estacionados en supermercados.

Este sábado se realizaron tres allanamientos relacionados a robos con inhibidores que ocurrieron en estacionamientos de supermercados esta última semana. Alrededor de las 10:00 y en forma simultánea comenzaron los procedimientos, en domicilios de Estados Unidos al 1400, calle Los Duraznos al 1000, y calle Carilo, detrás de la Comisaría Sexta.

Se trata de robos que ocurrieron entre el 11 y el 12 de julio, en alrededores de los supermercados Walmart de Km.4 y La Anónima de Km.3. En los tres hechos se robaron pertenencias de los vehículos como notebooks, celulares, vestimenta, juguetes, entre otros elementos.

De acuerdo a datos policiales, esta banda utilizaba inhibidores que bloqueaban la señal emitida por los cierres centralizados de los vehículos, pudiendo abrirlos para robar cosas sin necesidad de dañarlos o romperlos.

No obstante, el grupo de delincuentes no tomó en cuenta las cámaras de seguridad instaladas en los locales, por lo que se pudo identificar a un joven de 28 años, de iniciales A.S., el cual ya contaba con un historial de delitos contra la propiedad.

El mismo se movilizaba en un Ford Focus blanco, propiedad de O. B de 30 años de edad, también con amplios antecedentes por delitos contra propiedad.

En los allanamientos se recuperaron algunos de los artículos robados, así como los handies utilizados por los delincuentes. Las medidas fueron solicitadas por la doctora Andrea Seres y autorizadas por el juez Martín Cosmaro.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo