Banner Radio Header

Energía | Martín Cerdá | Petróleo | Chubut | Pan American Energy | YPF

Cerdá especula con un repunte del sector petrolero a fin de año

Ministro de Hidrocarburos de la provincia mencionó que el barril estaría a fin de año rondando los 50 dólares, por lo que la Cuenca del Golfo San Jorge volvería a la normalidad para esa fecha.

El ministro Martín Cerdá aseguró que desde el gobierno especulan una suba del precio del barril de petróleo de cara a fin de año, por lo que se generaría un repunte de la industria.

Además, confirmó que este proceso ya inició con la subida de los primeros equipos de Pan American Energy, de los que todavía quedan subir algunos más.

Por otro lado, Cerdá graficó que la situación de YPF 'es muy complicada' porque la caja de la empresa está sustentada en la venta de combustibles, que cayó drásticamente producto de la paralización que ocasionó la pandemia.

Frente a las diversas controversias que se suscitaron por el decreto que fijaba el barril criollo de petróleo en 45 dólares, Cerdá aportó claridad y dijo que la provincia del Chubut liquidó regalías en el orden de los 43 y 45 dólares, dependiendo de los descuentos por la calidad del producto.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo