Banner Radio Header

Política | Petróleo | Gobierno Nacional | Hidrocarburos | La Cien Punto Uno | Martín Cerdá | Juan Pablo Luque | Leandro Cavaco | Maximiliano Sampaoli

Cerdá: "Este gobierno va a tener una impronta diferente con el sector petrolero"

El ministro de Hidrocarburos de la Provincia habló esta mañana con La Cien Punto Uno sobre el encuentro de ayer con el intendente Luque y el desarrollo de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Esta mañana, el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, habló con La Cien Punto Uno sobre la reunión que tuvo con el ministro Cavaco, el intendente Luque y el secretario de Gobierno Sampaoli; en la que trataron cuestiones vinculadas al desarrollo de la industria petrolera.

Cerdá aseguró que los representantes del Gobierno Provincial “tuvimos (ayer) el primer encuentro con Luque después de la reunión en Caleta”. Con el fin de establecer planes conjuntos de trabajo con la provincia de Santa Cruz, destacó que “el intendente había tenido comunicaciones con el vicegobernador, así que fuimos dando fechas posibles".

De cara a los próximos cuatro años, afirmó que “las políticas del gobierno van a estar fortaleciendo las cuencas de petróleo convencional, para que reciban el mismo trato que el no convencional".

Sentimos que por parte de este gobierno van a tener una impronta diferente con el sector petrolero, hay que empezar a trazar ejes para ir viendo cómo vamos mejorando.

Sobre el desarrollo hidrocarburífero del Golfo San Jorge, Cerdá aseveró que “se busca en la cuenca un esquema como el que tuvo en Neuquén, podrían ser exenciones impositivas de los insumos importados”; y además, en la misma línea confirmó que “desde el gobierno nacional nos manifestaron que si todo sale bien va a llevar solo por este año la retención a las exportaciones”.

La pérdida de ingresos por regalías por barril exportado alcanza a los 16 millones de dólares por año.

De cara a las próximas negociaciones, Cerdá aseguró que “la semana que viene tenemos pactadas reuniones con las operadoras, no he tenido la información si se harán cargo de los aumentos”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo