Banner Radio Header

Energía | Chubut | comodoro rivadavia | Martín Cerdá | Expo Industrial | petróleo | YPF | Políticas energéticas | Alberto Fernández

Cerdá: "Para bien, creo que la YPF de Fernández no será igual a la de Macri"

El Ministro de Hidrocarburos de la provincia se refirió a la situación energética del país y el panorama ante un posible triunfo de Fernández, en el marco de la Expo Industrial que se desarrolla en la ciudad.

El Ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, llegó hoy a la Expo Industria para participar del acto de apertura y acompañar el Stand del Ministerio.

Respecto al evento, señaló que sirvió para: "Demostrar el potencial que tiene la ciudad respecto a la indsustria (...) La industria de los hidrocarburos la soporta Comodoro Rivadavia".

En este sentido, felicitó a las empresas que "hacen el esfuerzo por estar". Remarcó: "Hoy tenemos una situación con las PyMES que por las cuestiones que ya conocemos, vienen con cuentas muy finas; que estén aca y apuesten a esto es un orgullo".

Consultado respecto a la política energética de Alberto Fernández, y en torno a la posibilidad de pesificar las tarfas de la industria, dijo que desconocía si la medida podía o no ser beneficioso. "Suena raro para la industria...pesificar las tarifas, pero puede ser un punto para analizar. Creo que por lo menos abre un ámbito de discusión".

"Actualmente hay margen para discutir en la industria petrolera", subrayó. "Toda idea que se desarrolla a partir de algún Gobierno o funcionario, en este caso querer pesificar tarifas suena raro, enseguida aparece el grito en el cielo y a veces falta el análisis".

Asimismo, especifió: "No tuve la portunidad de acercamiento con los equipos técnicos petroleros, para plasmarles lo que me toca hacer. Si me he encontrado con gente del equipo técnico de Fernández, pero nada concreto para trazar una política en caso de que gane".

A menos de tres semanas de las elecciones generales, Cerdá afirmó: "Creria que la YPF de Fernández no seria igual a la de Macri, para bien. La YPF de Macri no fue mala pero hay muchas cosas que se pueden mejorar".

Señaló que habría que analizar en profundidad el hecho de que el "Gobierno ha subsidiado el gas y las energias eolicas renovables, ha puesto a competir a dos fuentes de energia cuando a mi parecer deberia haber optado por una".

Para finalizar, invitó a toda la comunidad a conocer la industria de Comodoro Rivadavia.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo