Banner Radio Header

Sociedad | El Turbio | escuela | Jacqueline Caminoa | Chubut

Cerraron el único colegio de El Turbio y los alumnos quedaron a la deriva

Graciela García, quien es asistente infantil y trabajaba en dicha escuela sostuvo, "primero cortaron el transporte. Después cerraron la escuela".

El gobierno chubutense decidió cerrar el único colegio de la localidad de El Turbio y muchas familias deberán abandonar el lugar debido a que sus hijos no tienen donde educarse. Canal 13,con el periodista Daniel Malnatti presentando su espacio "Argentina increíble", llegaron hasta el lugar.

El Paraje El Turbio, está cerca de Lago Puelo en Chubut y se llega por lancha. Hay un colegio intacto pero cerrado. Con aulas, pizarrones, pupitres y tizas. Sin alumnos.

“La escuela le daba vida al paraje. Era fundamental. Cuando yo iba había 14 alumnos”, sostuvo un poblador en una entrevista.

Sobre esta misma línea, Graciela García, quien es asistente infantil y trabajaba en dicha escuela expresó, "primero cortaron el transporte. Después cerraron la escuela”.

Embed

Por otro lado, la presidente de la UCR Chubut, Jacqueline Caminoa, se manifestó vía Twitter y pidió que, "el Gobierno de el Chubut revierta el cierre de la escuela 186 de El Turbio. Escuela en la que mi madre fue directora y única maestra multigrado".

Embed

El establecimiento tiene pizarrones impecables, tizas, libros y las aulas en condiciones.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo