Banner Radio Header

Política | Instituto Superior de Formación Docente N° 807 | cierre | María José Soro | ciclo 2021 | Tarde para miles | ATECH

Cerraron la sede de Sarmiento:: "Tacharon una columna de excel y achicaron el gasto"

Así lo sostuvo la docente de educación primaria María José Soro, quien estuvo presente en Tarde Para Miles y se refirió al cierre de cátedras del Instituto N° 807, anexo Sarmiento.

María José Soro, docente del Instituto Superior de Formación Docente N° 807, anexo Sarmiento, participó del programa Tarde para Miles en La Cien Punto Uno para referirse al cierre de la institución por decisión del Ministerio de Educación de Chubut

"No hace mucho que nos enteramos, nos enteramos ayer. Tuvimos una reunión con el coordinador del instituto que nos comunicó que se cerraba el anexo de primer año al ciclo 2021 donde se dicta la carrera de profesorado de educación primaria", explicó en María José Soro.

"Ellos recibieron la oferta académica y observaron que no se incluía al anexo, hicieron el reclamo y el ministerio ratifica la no apertura", continuó la docente. "Estamos bastante enojados y tristes", agregó.

"Hay gente que se queda sin laburo, ¿Somos una planilla de Excel?"

Embed

Sobre esta misma línea, María José comunicó que el Instituto 807 y el 802 son "toda la oferta académica que tienen los chicos al terminar sus estudios secundarios".

"Para nosotros el gran problema es social, donde todos económicamente nos estamos empobreciendo y un montón de familias no pueden enviar a chicos a otros lugares para que puedan estudiar y realizarse de manera profesional", destacó María José Soro.

La docente sostuvo que no hubo "ninguna comunicación previa, ninguna explicación. No hay fundamentos". Y agregó, "van a quedar entre 8 y 10 profesores sin horas catedra, esto va a ser progresivo hasta que la carrera deje de existir.

No hubo ninguna comunicación previa, ninguna explicación.

María José agregó que no son el único instituto que han cerrado, en el 813 han cancelado varias carreras, al igual que en el 801, 814 y 804. "Hay gente que se queda sin laburo y chicos sin una oportunidad", expresó.

Hay gente que se queda sin laburo y chicos sin una oportunidad.

"Tacharon una columna de una planilla de excel y achicaron el gasto. Yo creo que es una cuestión meramente económica. Hay chicos que están en primer año y resulta que el año que viene no van a tener donde cursar", sentenció.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo