Banner Radio Header

Política | Chile | Elecciones | Primarias presidenciales

Cerraron las mesas de las primarias presidenciales en Chile

La coalición oficialista liberal "Chile Vamos" y la opositora de izquierda "Apruebo Dignidad" convocaron este domingo a las urnas para definir sus candidatos presidenciales, la centroizquierda definirá sus candidatos sin primarias.

Esta tarde cerca de las 18 cerraron los centros de votación para las primarias presidenciales de Chile, tras haber funcionado bajo estrictos protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus.

Participaron las coaliciones oficialista Chile Vamos y opositora Apruebo Dignidad, y no estuvieron presentes los partidos de centroizquierda de la ex-Concertación, por no llegar a un acuerdo con el segundo bloque, que aglutina el Partido Comunista y el Frente Amplio.

Unos 15 millones de ciudadanos conformaban el padrón electoral, sin embargo no hubo una masiva asistencia de votantes a los colegios.

Los votantes debían asistir con su cédula de identidad, barbijo, alcohol gel y una lapicera azul para marcar el voto, además de evitar aglomeraciones, ya que el ahora máximo por fila en cada mesa era de sólo 10 personas.

Las autoridades preveían que los resultados estarán antes de las 21 (las 22 horas en la Argentina), pero dada la baja participación, posiblemente se conozcan incluso antes.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo