Gabriela Cerrutti conversó con Virginia Navarro para MilPatagonias.com
Los momentos más salientes de la entrevista en el marco de la Feria del Libro:
- El momento en el que salió el libro fue el momento en que empezó la gran crisis del gobierno a comienzos del año pasado.
- Algo que se había presentado como una promesa de cambio, de repente se notaba que tenía pies de barro y estaba desmoronándose.
- Cuando escribí El Pibe en 2009 tuve que pelearme con la editorial para que me dejaran ponerle “el hombre que va a ser presidente” porque me decían que estaba loca.
- La derecha había encontrado un personaje nacido y criado en la derecha para llevar adelante el proyecto económico que ellos querían.
- Big Macri intenta contar esta nueva etapa del capitalismo financiero de la derecha argentina.
- Han instalado a la Argentina como el último experimento del capitalismo financiero.
- Macri personaje fascinante. Todos ven a Macri como Franco Macri y en realidad es Blanco Villegas. Es el hijo de esa madre del campo, de la soja, de las vacas y de la fascinación por Europa. Eso es lo que está llevando adelante con su gobierno y no el perfil de su padre como contratista del estado.
- El Big Data es una burbuja que sirve para ganar una elección pero no sirve para gobernar.
- En el caso de Macri no estamos enfrentando al último gran intento de la derecha argentina por llevar adelante el modelo de país de 1880.
- Hay claramente dos modelos en pugna que son los dos modelos que hace 200 años se debaten por encontrarle un propósito a la Argentina y que espero que en octubre lo resolvamos.
- El frente de todos a armado una fuerza potente y esperanzadora.
- Cuando uno recibe a los que vuelven el que tiene que dar el paso al costado es el que ya está.
- Los cierres de lista nos han dado un enorme baño de humildad y generosidad.
- Siento que la enorme potencia del feminismo fue la fuerza opositora más grande a Mauricio Macri. Permitió que no se estabilizara este modelo. La igualdad es el piso de las libertades.
- La Big Data sirve para vender mercadería, para vender un candidato, pero no te sirve para ponerle un plato de comida a la gente.