Banner Radio Header

Deporte | Cesar Villarroel | Huracán | LaCienPuntoUno

César Villarroel habló de la posibilidad de que el plantel de Huracán sufra varias bajas

Su entrenador contó que va a ser muy difícil que algunos de los jugadores retornen a la ciudad y que están trabajando para el regreso de los futbolistas del Valle.

César Villarroel, entrenador de Huracán, habló en LaCienPuntoUno sobre el momento que se vive desde que no hay fútbol y la posibilidad de que el plantel pierda a varios de los jugadores que defendieron la camiseta del “Globo” hasta antes de que se frene todo por la pandemia del coronavirus.

Primero contó cómo se encuentra ante la duda en la vuelta de los entrenamientos. “Es una incertidumbre que tenemos todos, estamos todos en la misma esperando con ansias el poder empezar a entrenar por lo menos. Estamos esperando que nos puedan dar el okey. Yo le dije a unos chicos que primero en principal me gustaría empezar a entrenar, con seis o con diez, con lo que sea pero empezar y después ir viendo cuando se larga la fecha estipulada”.

Sobre cómo la están llevando durante la cuarentena dijo: “Como se puede, esto que ha pasado a nivel mundial nos ha complicado a todos en todo el ambiente laboral se hace complicado. Es una situación única y complicada para todos. Para el trabajo es complicada, para algunos es un hobbie pero para nosotros es un trabajo, para el jugador es la posibilidad de tener un trabajo y un sueldo. Hoy la crisis que están pasando los clubes a nivel mundial es muy complicado”.

La fecha de la que se habla para volver a los entrenamientos es a mediados de agosto, con respecto a esto el entrenador comentó: “Es lo que hemos escuchado, que sería mediado de agosto. Ojala podamos empezar a entrenar y probar, en la vida cotidiano probaron ir a un bar pero un jugador no puede volver a entrenar”.

En relación a los jugadores con los que contaría para el retorno del fútbol contó: “Cuento con los jugadores de la ciudad, me gustaría volver a tener a los jugadores del Valle pero todavía estamos esperando. Tengo que tener una reunión con el presidente y el me dirá en qué lugar estamos parados”.

La situación de los futbolistas “es complicada, muchos son jóvenes que están con los padres y otros que la llevan y la van remando porque esta situación nos ha complicado a todos, el club ha querido ayudar como se pueda pero día a día se hace complicado”.

Ante el difícil momento y el futuro incierto, el delantero Jesús Molina analiza la posibilidad de irse a Neuquén, sobre esto Villarroel dijo que “hace un par de días hable con Jesús Molina y me manifestó que tiene la posibilidad de poder volver a Neuquén pero no hay nada concreto, me dijo que si él se queda en la ciudad va a jugar en Huracán. Hoy todavía está en la ciudad y yo lo cuento como un jugador importante para nosotros”.

En cuanto a los refuerzos que no se fueron y todavía viven en el club manifestó que Franco Mendoza y Leonardo Valdéz siguen en la ciudad. Y que de los que se fueron, no volvería Carlos Ramadán.

Sobre el regreso de los jugadores que son del Valle dijo que “la idea es volver a tenerlos, tanto a Brian Castillo, Oscar Chiquichano y Brian Garino”.

En cuanto al retiro del arquero José Luis Alcaín contó que habla siempre con él, que puede dar una gran mano al club desde otro lugar y que no tiene dudas que una persona que está capacitada para poder estar en el cargo que se le dio”.

Por último dijo que “lo único que queremos es poder volver a los entrenamientos y después la posible vuelta lo antes posible, primero principal tenemos que tener un tiempo largo para poder cuidar al jugador para que vuelva de la mejor forma”.

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo