Banner Radio Header

Política | Cristina Fernández de Kirchner | Mauricio Macri | acto de asunción | Sinceramente

CFK explicó su expresión durante el saludo a Macri

El 10 de diciembre, el día que en que asumió Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Mauricio Macri se cruzaron por primera vez. La fotografía del encuentro sorprendió por el gesto de la ex mandataria, quién expresó: "hubiera sido un gesto de hipocresía darle la mano".

Durante la asunción de Alberto Fernández, las redes hicieron eco de lo que fue catalogado como el "frío" saludo de Cristina Kirchner hacia Macri, fotografía que acabó viralizándose.

Al respecto, Kirchner reconoció: “Por un instante pensé en no darle la mano. No se la quería dar porque no soy hipócrita”. Fue en el marco de una nueva presentación de su libro, "Sinceramente", en la Feria Internacional del Libro de la Habana.

Ese 10 de diciembre fue la primera vez que Cristina Kirchner se cruzó con Mauricio Macri, quien durante su presidencia dirigió buena parte de sus políticas a ponerla como eje de la supuesta corrupción durante los 12 años de gobierno del Frente para la Victoria (FpV).

“Después de lo que había hecho contra mí y mi familia, hubiera sido un gesto de hipocresía darle la mano. Y a mí no me gusta fingir nada”, aseguró. “Entonces, cuando él me extendió la mano pensé ‘no se la doy’. Pero se la di. Y mientras lo pensaba, la cara se me iba transformando. Ese fue el resultado de la cara” por la que tanto se la criticó, relató.

Durante la charla, CFK reflexionó que “los libros terminan independizándose de quien los escribe” y reconoció que “la idea original de hacer ‘Sinceramente’ no fue escribir un libro autobiográfico”. “A eso lo voy a hacer más adelante”, anunció.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo