Banner Radio Header

Política | Argentina | FMI | Cristina Fernández de Kirchner | Gerry Rice

CFK y su dura respuesta al FMI

Tras el debate vía redes y declaraciones que sostiene la vicepresidenta con el vocero del Fondo, esta vez le respondió de forma contundente en torno a la supuesta violación al estatuto del organismo.

Cristina Fernández de Kirchnercontinuó su disputa verbal con el Fondo Monetario Internacional, que le respondió mediante su vocero, Gerry Rice, la crítica realizada durante su visita a Cuba, donde exigió una fuerte quita de capital por haber "violado sus propios estatutos" en el préstamo a Mauricio Macri.

Rice aseguró que "no puede haber quita" y remarcó nuevamente que en el prestamo stand by que Argentina firmó en 2018 “definitivamente, no hubo una violación de las reglas del FMI".

El debate alrededor de si hubo una violación al estatuto del organismo se debe a que en su artículo sexto, afirma que "ningún país miembro podrá utilizar los recursos generales del Fondo para hacer frente a una salida considerable o continua del capital".

Embed

Ese artículo se habría violado, según denuncia CFK y parte del gobierno, cuando luego de las PASO el gobierno utilizó el dinero para frenar la fuga de divisas.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo