Banner Radio Header

Deporte | Andrés Nocioni | Gimnasia y Esgrima de Comodoro | Liga Nacional de Básquet | A todo básquetbol | La Cien Punto Uno

Chapu Nocioni: "Mi récord de puntos en la Liga Nacional lo tengo en Comodoro"

El "Chapu" recordó que su mejor partido en la Liga Nacional fue en el Socios Fundadores ante Gimnasia.

El "Chapu" no solo recordó esa noche en en el Socios Fundadores, sino todas las veces que pudo jugar frente a Gimnasia en Comodoro. "Mi récord de puntos en la Liga Nacional lo tengo en Comodoro, hice 33 puntos con Independiente de General Pico. También jugué un playoff, que le ganamos a Comodoro en el primer cruce que llegamos a la final con Atenas. Tengo buenos recuerdos de la gente, del estadio y de ser uno de los equipos más tradicionales e históricos de la Liga Nacional".

En esa misma línea de tiempo, repasó lo que fue su comienzo en la máxima categoría del básquet argentino y lo importante que fue la Liga Nacional en su carrera. "La Liga Nacional nos dio ese gran puntapié para darnos la oportunidad de hacernos conocer en Europa, en otras ligas y de poder jugar con la Selección Argentina. Eso es muy importante, por eso el cariño y el recuerdo lindo de lo que fue la Liga Nacional. Tuve la suerte de jugar una final de Liga Nacional con Independiente, siendo muy joven".

Además opinó sobre la actualidad de la Liga Nacional. "En este momento está bien, es competitiva, es muy buena formadora de talentos. Los jugadores se están yendo a competir a Europa gracias a esta Liga. Se puede mejorar, se debería tener los días más centrados para seguirla mejor. No creo que seamos un país para seguir una totalmente estructurada en el calendario. Debería ser un poco más plana para darle la oportunidad a la gente de ir a la cancha los fines de semana".

Por último consideró la posibilidad de que Campazzo juegue en un equipo de la NBA. "Facundo tiene todas las cualidades para ser un jugador NBA. Tiene contrato con el Real Madrid y no es fácil encontrar el lugar, pero tiene todas las cualidades para jugar en la NBA".

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo