Banner Radio Header

Deporte | Ernesto "Cherquis" Bialo | Diego Maradona | Lionel Messi | Fair Play | La Cien Punto Uno

Cherquis Bialo: "Con Maradona, Argentina ganaba el Mundial del 2014"

El periodista y ex vocero de la AFA deslizó un supuesto desenlace si Diego estaba en el equipo que jugó la final del Mundial 2014 en Brasil.

En primer lugar, y por su relación profesional desde que era un adolescente, "Cherquis" recordó los primeros pasos de Maradona. "Lo recuerdo desde su etapa en Cebollitas, es la única nota a un chico de 14 años en la revista El Gráfico. Siempre habló de ser campeón del mundo con la selección Argentina".

"Nunca me imaginé que Diego iba a llegar tan lejos cuando arrancó. El mejor jugador del mundo, lo tengo muy presente." dijo un poco emocionado. "Lo de Diego es extraordinario", agregó.

A la hora de definir a Maradona y a Messi, sin entrar en ninguna comparación, Bialo contextualizó el fútbol a partir de Di Stéfano. "Sin Alfredo Di Stéfano no hubiera habido fútbol total, los holandeses no hubieran revolucionado la táctica del fútbol. Sin Diego no hubiera habido Messi, y sin Messi no hubiera habido un fútbol con alegría y sustentable en un campeonato aburrido como el español". comentó.

"Compararlos es difícil porque el fútbol ha tenido modificaciones reglamentarias, tiene mejor infraestructura, otros campos de juegos, otro calzado. Los jugadores hoy en día parecen más rápidos, pero el fútbol es mucho más veloz", añadió.

Siempre se discute sobre el liderazgo de Messi en la selección Argentina y lo importante que era Maradona en ese aspecto. Sobre esto, el ex vocero de la AFA opinó: "Maradona era el líder que tenía Bilardo, que pudo haber tenido Menotti. Messi comienza a liderar ahora porque los años le van permitiendo acumular experiencia solo conseguida con las frustraciones. En las selecciones que jugó Messi, no era ni el líder ni el caudillo. Argentina en la época de Leo, tenía un gran paradigma, el mejor jugador de fútbol del mundo que no lideraba, lideraba Mascherano".

Para finalizar esta primera etapa de la entrevista, "Cherquis" fue consultado sobre un hipotético intercambio de futbolsitas en las distintas épocas. ¿Argentina hubiera ganado el Mundial del 86 con Messi en lugar de Maradona? "Si Maradona hubiera jugado la final del 2014 en Brasil, probablemente Argentina hubiera sido campeón del mundo", respondió.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo