Banner Radio Header

Deporte | Jose Luis Alcaín | Huracán | LaCienPuntoUno

"Chila" Alcain: "Hoy los jugadores están changueando para comer"

El arquero de Huracán contó la situación que atraviesan la mayoría de los futbolistas de Comodoro.

José Luis Alcain, arquero de Huracán, habló en Fair Play por LaCienPuntoUno sobre la situación que están viviendo los jugadores de los clubes de Comodoro ante la suspensión de la actividad por el coronavirus.

El “Chila” contó cómo están los futbolistas en este momento de pandemia. “Cuando les pregunto cómo andan, el primer mensaje que me responden es changueando. Me enerve profundo porque siento una admiración por esta profesión, y veo tanto potencial acá que ver a un chico que está changueando para tener algo me pone mal. Por eso en estos días he hablado más de lo normal porque no tiene nada que ver con el fútbol sino con la vida del pibe en el fútbol de Comodoro”.

Solamente tres o cuatro clubes pueden seguir pagando viático a los jugadores. Hoy nos tocó al jugador de Comodoro y el que no es de Comodoro la está pasando igual. Por la pandemia han decidido terminar el torneo y dejaron a un montón de chicos sin trabajo. Estamos en una categoría que no firmamos ni un papel higiénico y no tenes respaldo de nadie. Somos 98 equipos que quedamos en la segunda ronda del Torneo Regional Amateur totalmente desamparados y cada uno la pasa como puede. La realidad es que el 80% de los jugadores están changueando”, comentó el arquero preocupado por la situación ante el cese de actividades en el fútbol nacional y local.

Con esta circunstancia, atravesada por la pandemia, el futbolista de 33 años piensa en el retiro. “Me preparé este año para estar bien. Le pedí a mi familia que me acompañe este año para lograr algo a nivel deportivo con el club. Esta pandemia te hace pensar eso, mi idea es seguir en el ámbito del fútbol desde otro lado. Mi cabeza está en seguir capacitándome, tratar de poner mi granito de arena”.

Por último pidió la posibilidad de reanudar los entrenamientos para los juveniles. “A los chicos les hace muy mal estar encerrados. Acá en Comodoro no hay casos y estamos pensando en abrir muchos rubros, ¿por qué no nosotros? En los juveniles, con un protocolo estricto, con algo elaborado, se puede”.

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo