Banner Radio Header

Sociedad | pasos fronterizos | Chile | Argentina

Chile anunció la habilitación de cuatro pasos fronterizos

Si bien las exigencias para ingresar no se modifican, el gobierno trasandino confirmó la apertura de pasos fronterizos.

El Gobierno de Chile informó la apertura de cuatro pasos fronterizos. El primero será Pino Hachado, ubicado en el norte neuquino, que estará habilitado desde el 1 de diciembre. Los otros son: Los Libertadores, Cardenal Samoré y Río Don Guillermo el Cardenal Samoré, que se habilitará el 1 de enero del 2022.

El anuncio lo realizó la subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, y el ministro de Economía, Lucas palacios, quienes confirmaron cambios en el plan Fronteras Protegidas que establece el vecino país.

Leer más: "Argentina y Chile definen la reapertura de las fronteras"

Actualmente Chile exige para el ingreso a su país de residentes o extranjeros, un test PCR negativo realizado 72 horas antes, además se realiza un test de antígenos a todas las personas que ingresan (costeado por el pasajero) y establece un aislamiento obligatorio de 5 días para quienes ingresan por vía terrestre.

Adicionalmente, los extranjeros no residentes deberán tener un seguro médico desde 30 mil dólares que cubra enfermedades asociadas a COVID-19 y su trámite de validación de vacunas aprobado por el Ministerio de Salud de Chile.

Las personas con dosis de refuerzo de vacunas no tendrán que hacer aislamiento ni un test diagnóstico luego de entrar al país, según anunciaron ayer las autoridades chilenas.

La subsecretaria Daza explicó en conferencia de prensa que "se eliminan las restricciones de salida, pero se mantendrán las exigencias de entrada al país por los pasos fronterizos habilitados".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo