Banner Radio Header

Política | Camionero | Chile | Tierra del Fuego

Chile: Camioneros levantaron el bloqueo en la zona de Punta Delgada

La medida se mantenía desde el fin de semana, en represalia a los cortes de ruta de los trabajadores de Salud de Neuquén que no permitían el paso del país trasandino a la Argentina.

Jennifer Rojas García, intendenta de la Región de Magallanes, informó que este jueves los camioneros chilenos levantaron el corte que mantenía aislada a Tierra del Fuego hace seis días y varados a unos 600 camioneros.

Luego de una reunión entre funcionarios de ese país y representantes de los camioneros, de la que también participó por videoconferencia el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa decidieron dar por finalizado el bloqueo en la zona de Punta Delgada, cerca del Estrecho de Magallanes.

La medida que iniciaron el fin de semana los choferes de camiones es una represalia a los cortes de ruta de los trabajadores de Salud de Neuquén, que impedía el paso desde el país vecino.

La intendenta de Magallanes explicó que tras el acuerdo de este jueves, Argentina y Chile actualizarán un protocolo para que la circulación del transporte no quede supeditada a leyes provinciales, y en cambio esté garantizada por normas nacionales.

"Nos queda mucho por trabajar y aún persisten cortes en Argentina, pero hemos podido destrabar esta situación", afirmó Rojas García.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo