Banner Radio Header

Sociedad | Chile | disturbios | plebiscito | LaCienPuntoUno

Chile se encuentra en una tensa calma en la previa del plebiscito

El periodista de la Región X de Chile, Daniel Sánchez, conversó con LaCienPuntoUno este mediodía tras el aniversario de las revueltas en el país.

Daniel Sánchez, periodista de Radio Tamara, de la Región X de Chile, conversó con LaCienPuntoUno este mediodía tras el aniversario de las revueltas en el país.

Ayer, en Santiago, la convocatoria tenía como objetivo demostrar la presencia del pueblo a una semana del plebiscito nacional, en el que se votará por la reforma o no de la Constitución chilena.

Sánchez aseguró que en ese marco, se retomó la lucha callejera encabezada por los estudiantes, que nuevamente se movilizaron por los más de 30 años de desigualdades en el país; y la situación terminó en disturbios tras la incitación a la violencia por parte de las fuerzas de seguridad, concluyendo el día con 580 manifestantes detenidos.

El periodista chileno remarcó que además hay una situación de inconformidad ante este plebiscito, que fue impulsado desde la comunidad política, "que no representa a la sociedad de base".

"Lamentablemente tanto en la comisión mixta como la constitucional no dan paso a las demandas porque no dan espacio al pueblo a formar parte de ella"

Para cerrar, Sánchez afirmó que desde la clase política del parlamento no se dio pie a la aprobación de propuestas que nacieron desde el pueblo, motivo por el que los manifestantes se muestran irritados de cara al plebiscito que se acerca.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo