Banner Radio Header

Salud | Coronavirus | Covid-19 | salud | Chile

Chile sincera número de muertos por coronavirus: 7.144 son los fallecidos

Luego de asumir el fracaso de la estrategia del anterior ministro de salud, Chile empieza a contabilizar fallecidos para recuperar confianza en su población.

Chile informó 7.144 muertes asociadas al coronavirus desde el inicio de la pandemia luego de añadir a 3.069 sospechosas sin PCR , como una manera de sincerar cifras reales de la crisis sanitaria. De esta forma, se comenzó a mostrar el verdadero impacto del virus y el gobierno debió asumir el fracaso de la estrategia del anterior ministro de Salud, Jaime Mañalich, que el 13 de junio debió renunciar en medio de la mayor alza diaria de decesos. El nuevo titular de la cartera, Enrique Paris, se comprometió a recuperar la confianza perdida por la ciudadanía y hoy entregó las cifras del Departamento de Estadísticas del Minsal (Deis).

Los datos confirman las revelaciones que hiciera a través de Twitter la periodista Alejandra Matus -en su momento desmentidas por las autoridades- y luego el sitio de investigaciones periodísticas CIPER. Según explicó el jefe de Epidemiología del Minsal, Rafael Araos, las cifras del DEIS señalan que hay 4.075 muertes ratificadas por laboratorio y 3.069 sospechosas por coronavirus.

A partir de este sábado, se dará un reporte diario y uno semanal sobre fallecidos por Covid-19. El balance diario mantendrá su esquema, reflejando a los decesos confirmados con PCR positivo, en tanto que cada siete días el informe epidemiológico incluirá los casos probables de muertes por Covid-19 sin dicho examen.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo