Banner Radio Header

Sociedad | Chile | Convención Constituyente | incidentes

Chile: Suspendieron momentáneamente la Convención Constituyente

La secretaria relatora del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), Camen Gloria Valladares, fue quien propuso suspender la sesión hasta el mediodía.

La ceremonia de instalación de la Convención Constituyente en Chile fue suspendida este domingo momentáneamente luego de que se registraran incidentes entre manifestantes y policías afuera de la sede, según informó la presidenta de la sesión.

El acto protocolar en la antigua sede del Congreso había comenzado con unos minutos de atraso con el himno nacional, luego de que varias columnas de manifestantes y constituyentes marcharan hacia el lugar desde diferentes puntos de la ciudad.

Mientras tanto, afuera, en el centro de Santiago, policías dispararon gases lacrimógenos y lanzaron agua con carros hidrantes contra un grupo de manifestantes.

Enterados de la situación, convencionales interrumpieron la sesión y reclamaron a Valladeres que suspendiera el proceso, y algunos de ellos salieron a la calle para acercarse al lugar de los incidentes y reclamar el fin de las cargas policiales.

"Advertida de la situación y preocupada, he decidido también invitarlos a que suspendamos esta sesión" hasta el mediodía, dijo la relatora del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), Carmen Gloria Valladares.

En la sesión de este domingo se debe tomar juramento a los constituyentes y elegir a las autoridades de la convención, a su presidente y vicepresidente.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo