Banner Radio Header

Política | carabineros | Chile | Santiago de Chile | Quilicura

Chile, violencia extrema en las calles

La policía chilena difundió fotos que muestran las situaciones extremas que enfrentaron algunos miembros de la fuerza durante las protestas del viernes a la noche.

Miles de personas se volvieron a reunir este viernes en plaza Italia, epicentro de las manifestaciones en Santiago, en la quinta “marcha más grande de Chile”, que ha logrado convocatorias masivas cada viernes desde que estalló la convulsión social. En los alrededores, encapuchados se enfrentaron a Carabineros, que dispersaron a la turba con gases lacrimógenos y carros lanza agua.

En los últimos días las manifestaciones callejeras no han sido masivas, pero focos de violencia se intensificaron en Santiago y comunas periféricas, cuyos habitantes vivieron otra noche de horror. La violencia había disminuido tras el acuerdo que el Congreso alcanzó hace una semana para elaborar una nueva Constitución, pero su recrudecimiento llevó al gobierno a volver a pedir calma.

En Quilicura, al norte de Santiago, un centro comercial fue incendiado y saqueado por una muchedumbre mientras que en Puente Alto, otro sector periférico de clase trabajadora, fueron atacados una gasolinera, locales comerciales y un cuartel policial.

En este contexto, se conocieron imágenes estremecedoras de policías envueltos en llamas tras ser atacados con bombas molotov. Los afectados debieron ser socorridos por sus compañeros, que apagaron el fuego y luego los llevaron a un hospital para que reciban atención médica.

Fuente: AFP

Imágenes: AFP

Dejá tu comentario

Seguí leyendo