Banner Radio Header

Salud | China | Coronavirus

China bautizó la enfermedad causada por el coronavirus con las siglas NCP

Finalmente, las autoridades chinas bautizaron al coronavirus que está causando miles de enfermos y cientos de fallecidos. El nombre es provisional y significa "Novel Coronavirus Pneumonia"

El Ministerio de Sanidad chino ha bautizado la enfermedad causada por el nuevo coronavirus surgido en Wuhan con el nombre provisional de "Novel Coronavirus Pneumonia" (NCP).

Este sábado en rueda de prensa ha sido anunciada esta nueva denominación que será de obligado cumplimiento para todas las administraciones públicas chinas hasta que se elija un nombre definitivo. Además el Ministerio ha informado de que ha remitido ya una propuesta definitiva de nombre a las publicaciones y periodistas científicos con la intención de que se pueda publicar en cuestión de dias.

La Comisión Nacional de Sanidad de China elevó hoy el número de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan a 803 entre los 34.546 contagios diagnosticados hasta el momento en el país asiático.

Fuentes extraoficiales detallaron que, hasta la pasada medianoche del viernes había constancia de 6.101 pacientes en estado grave, mientras que 2.050 personas habían superado la enfermedad y habían sido dadas de alta.

La Comisión aseguró que las autoridades sanitarias chinas han realizado seguimiento médico a 345.498 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los que 189.660 siguen en observación.

De estos últimos, se apuntó que 27.657 son casos sospechosos de haber contraído el virus. Los datos de hoy suponen un aumento de 86 muertos respecto al parte del día anterior, además de añadir a lista a otros 3.399 infectados. Sin embargo, también añadió 510 nombres a la nómina de pacientes dados de alta.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo