Banner Radio Header

Salud | coronavirus | Alberto Fernández | China | pandemia

China donará 2.500 kits de reactivos para detectar coronavirus en tres horas

Lo anticipó el consejero político de la Embajada de China en Argentina, Norberto Wang. Sera el próximo martes. Escuchá el audio.

“En cuanto a los materiales sanitarios, estamos trabajando para proveer al gobierno argentino 2.500 kits de reactivo rápido, que dan resultado en tres horas, que van a agilizar mucho más el proceso de chequeo de los casos sospechosos”, asegura Wang.

Embed

Los reactivos de laboratorio son unas sustancias que, por su capacidad de generar reacciones, sirven en análisis y ensayos químicos para hallar diferentes datos.

El diplomático agregó que, “en cuanto al primer envío, quiero adelantar que los reactivos van a llegar el próximo martes, ya están en camino”.

Wang indicó que diplomáticos chinos en el país mantuvieron una reunión con el presidente Alberto Fernández y están compartiendo con las autoridades argentinas “las experiencias y el conocimiento” de China en el combate de la pandemia.

China además proveerá a la Argentina con

“5.000 mamelucos de protección de uso médico, 196.000 barbijos médicos incluyendo 66.000 barbijos N95, 2.000 antiparras y 20.000 guantes descartables”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo