Banner Radio Header

Sociedad | José Pérez | Subsidio al Transporte | transporte público | LaCienPuntoUno

Choferes de colectivos apuntan a una suba del subsidio en el interior del país

El secretario general de UTA Trelew, José Pérez, conversó esta mañana con LaCienPuntoUno acerca del posible paro de choferes de transporte público a nivel nacional.

En el marco del conflicto por el transporte público, quién conversó con LaCienPuntoUno esta mañana fue José Pérez, el secretario general de UTA Trelew; quién adelantó un posible paro de choferes a nivel nacional.

Pérez remarcó que desde UTA siempre han intentado evitar las medidas de acción directa, pero en este contexto parece ser la única salida "a una solución clara: el dinero. Necesitamos mayores subsidios. Es una cuestión política. Hubieron reuniones de toda índole y hoy esperamos una propuesta concreta".

"El AMBA da un promedio de 5 pasajeros por kilómetro, mientras que en el interior el promedio es de 0,5 o 1 pasajero. Esa es la asimetría"

En este sentido, el gremialista remarcó que en el interior del país, el Ministerio de Transporte de Nación debería que compensar con un acuerdo como el que cerró con el AMBA. "Ellos reciben más de 15mil millones de pesos mientras que para el interior habría poco más de 1500 millones", afirmó.

De cara al encuentro de esta jornada, Pérez remarcó que creen que será un encuentro largo, pero se mostró optimista de cara a un acuerdo. "No puede haber choferes de primera y choferes de segunda", afirmó.

"En Chubut, las empresas están funcionando al 40 %. En Trelew de 145 choferes, están trabajando unos 80"

Para cerrar, Pérez remarcó que el transporte público no es rentable, porque no hay una tarifa plana; por eso es de difícil negociación. "En Comodoro, sin subsidios, el pasaje debería valer 160 pesos. Es muy dificil de pagar".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo