Banner Radio Header

política/judiciales | Chubut | GiSalud | Omar Rodríguez | Fernando Urbano | Ministerio Público Fiscal | Oficina Anticorrupción

Chubut: Abrirían una nueva causa por corrupción

Esta nueva sospecha del representante del Ministerio Público Fiscal, Omar Rodríguez, comenzó luego de una denuncia que fue radicada hace poco más de un año.

Durante la gestión Das Neves-Arcioni, el Gobierno de Chubut adjudicó directamente a la empresa Conexia S.A. para que realce las labores de informatización de los sistemas de Salud, firma que significó una erogación por más de 111 millones de pesos.

Esta sospecha del representante del Ministerio Público Fiscal, Omar Rodríguez inició una investigación tras una denuncia radicada hace poco más de un año por el médico pediatra Fernando Urbano ante la Oficina Anticorrupción.

Otro de los temas a investigar por el Fiscal es el hecho que el Poder Ejecutivo de la Provincia está destinando actualmente grandes sumas de dinero a este sistema de salud, que fue denominado como Gestión Integral de Salud (GiSalud), el cual tiene como objetivo “minimizar las desigualdades de salud y de los distintos tipos de coberturas médicas”.

El costo fue pactado en unas 60 cuotas por casi 2,5 millones de pesos

En la denuncia de Urbano analizada actualmente por Rodríguez, se afirma que “resulta sospechoso que el gobierno no haya solicitado la participación de otros oferentes para poder así comparar, tanto por razones técnicas, de calidad y/o económicas”.

Además, destaca que el vínculo entre las partes “fue tan rápido que se olvidaron que había que cumplimentar las razones de conveniencia, y/o de urgencia, por la cual se había decidido el contrato en forma directa”.

La denuncia cierra afirmando que el Asesor Legal del Ministerio de Salud, Sergio Vallejo, emitió el Dictamen 130/17 en el que "se autorizó la contratación en forma directa”, y según Urbano, “no hizo ninguna observación de las cláusulas leoninas que componían este contrato”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo