Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | abuso sexual | Iglesia | Neuquén | Trelew

Chubut: Aseguran que el cura acusado por un abuso no está ejerciendo

El vicario Vicente Tirabasso informó que tras una acusación similar en La Pampa, fue trasladado a un destino en el cual no ejercía sus funciones pastorales

En las próximas horas trasladarán desde Neuquén a Trelew al cura Héctor Alfredo Coñuel; quien fue denunciado como autor de un abuso sexual en Trelew hace siete años, cuando ejercía sus funciones en la ciudad del valle.

Coñuel fue detenido en Chos Malal, destino al que fue transferido por la iglesia desde La Pampa, tras una condena por otro abuso ocurrido en la localidad de Victoria, y por el cual ya tiene sentencia condenatoria de primera instancia.

En las últimas horas, la Inspectoría Beato Ceferino Namuncurá de Salesianos de Don Bosco emitió un comunicado respecto a la situación del imputado, su paso y salida de la comunidad local y el abordaje realizado sobre el tema desde lo institucional.

En diálogo con Cadena Tiempo, el Vicario Inspectorial Vicente Tirabasso, relató que “el hecho de La Pampa ocurrió en el año 2015, pero recién este año fue juzgado; el juicio oral y el veredicto es de agosto del 2019. El juez dicto esa sentencia, en primera instancia y pasó al tribunal de impugnación ya que la defensa de Coñuel impugnó el fallo y como el tribunal aun no se ha constituido, no ha habido ratificación o modificación de la sentencia”.

Leer más: Detuvieron a un cura acusado de abusar de una menor en Chubut

El sacerdote explicó que Coñuel primero fue trasladado a Bariloche y luego a Chos Malal, pero que en ninguno de los dos casos el acusado cumplió funciones pastorales ni como sacerdote: "buscamos un espacio donde no hubiera contacto directo con jóvenes en lo diario, y terminó en Chos Malal donde cumplía funciones de tipo misionero, pero no ejercía el sacerdocio ni tareas de tipo pastoral".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo