Banner Radio Header

Política | Diputados | Legislatura | Rawson | sesión virtual

Chubut avanza en el sistema para realizar la sesión virtual en la Legislatura

El Secretario habilitado de la Legislatura Provincial, Crhristian Fraysse, dio detalles en LaCienPuntoUno sobre la plataforma que se usará para efectuar la sesión virtual la próxima semana.

En la Legislatura Provincial se estuvieron realizando pruebas en el sistema con el cual efectuarán la sesión virtual de los diputados la próxima semana. La plataforma utilizada se llama Webex y es de la empresa Cisco.

Para Fraysse "es una plataforma más que probada e importante. Lo perfectible es la conectividad, que no es instantáneo. Hay pequeños detalles y recomendaciones, tener un back up de otra red de 4G, por ejemplo".

La sesión será presencial para los legisladores de Rawson y virtual para los que no puedan asistir.

Fraysse describió que"el sistema nos proporciona un sistema de votación que los legisladores van a utilizar, y esos datos llegan a los administradores que devuelven los resultados".

A su vez, indicó que tuvieron que hacer algunas adecuaciones mínimas y comprar licencias para utilizar el sistema. Sin embargo, eso no ha sido una erogación onerosa para la Legislatura.

Asimismo, Crhristian Fraysse expresó que, para reducir las posibilidades de fallas en cuanto a la conectividad en los hogares, "pensamos en agrupar a los diputados según su región en los Concejos Deliberantes. En la región tenemos una conexión de internet pensada para otro servicio".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo