Banner Radio Header

Política | Buenos Aires | Mariano Arcioni | Alberto Fernández | Oscar Antonena | Martín Guzmán | aguinaldo | salarios estatales

Chubut busca en Buenos Aires la plata para pagar sueldos y aguinaldo

El gobernador Mariano Arcioni junto al ministro de economía Oscar Antonena mantendrán reuniones con el presidente Alberto Fernández, y con Martín Guzmán. La provincia necesita al menos 1300 millones de pesos para garantizar el pago del aguinaldo.

El gobernador Mariano Arcioni viajará el lunes, junto al Ministro Oscar Antonena, a Buenos Aires, con el objetivo de resolver el atraso en el pago del aguinaldo y el salario de diciembre de los trabajadores provinciales.

Se espera que el Gobernador se reúna con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a la vez que Antonena se reuniría con su par nacional, Martín Guzmán.

Se dialogará una salida para garantizar el pago adeudado del aguinaldo de diciembre, así como los haberes de ese mes.

Al respecto, Oscar Antonena sostuvo: "Sabemos que es una circunstancia compleja, el Gobernador transmite esta preocupación. Vamos a trabajar para resolverlo. Cuando tengamos la certeza de que se puede abonar el aguinaldo, se va a hacer".

En este sentido, enfatizó: "El primer objetivo es cumplir con el aguinaldo. Ya se cumplió con el pago de los pasivos que consta de 670 millones. El total de los aguinaldos implican 2 mil millones de pesos para la provincia".

Venimos todos los meses afrontando las obligaciones con endeudamiento. Requerimos herramientas de financiamiento.

Sobre la emisión de Letras, que en otras ocasiones se utilizó para cubrir el total de la masa salarial, informó que el último mes "administrativamente, se demoró la emisión de Letras. El mercado no tenía disponibilidad de fondos. La próxima semana (por esta) vamos a tener algún tipo de aval para ingresar nuevamente al mercado de dinero y tener los fondos".

Chubut esta atravesando junto con otras provincias una situación de extrema agudeza financiera.Estamos teniendo que pedir ayuda financiera. Los recursos que tiene Chubut no alcanzan para cubrir masa salarial completa y la obligación del Estado.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo