Banner Radio Header

Sociedad | Jorge Taboada | camioneros | Chubut | comodoro rivadavia | Juan Pablo Luque | Santa Cruz | YPF | coronavirus

Chubut: Camioneros se quejan por el destrato en las estaciones de servicio

El máximo referente del Sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, aseguró que se produjeron muchas quejas por parte de los trabajadores, debido a que nos se les permite usar las instalaciones en algunas estaciones de servicio.

Jorge Taboada expresó su preocupación porque "a nivel nacional, pero especialmente en la región patagónica, tuvimos muchas quejas de camioneros a los no se les permitía pasar a comprar ni siquiera para comer, los echaban de las estaciones de servicios" aseguró a MilPatagonias.

El titular del Sindicato de Camioneros de Chubut dijo que "se alteró lo cotidiano que tenía el camionero, de parar a comer, bañarse, descansar, ni siquiera los dejan dormir en los pueblos".

Enterado de la situación, Taboada se comunicó con el Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, con funcionarios provinciales, dirigentes políticos de Santa Cruz y autoridades de la empresa YPF para manifestarles la problemática y encontrar una solución.

Taboada.jpg
<p>Jorge Taboada, Secretario General de Camioneros en Chubut. </p>

Jorge Taboada, Secretario General de Camioneros en Chubut.

"La idea es armar un corredor para que las estaciones de servicios de YPF estén abiertas y puedan ser utilizadas, particularmente en Comodoro, que los trabajadores puedan comprar algo. También estamos evaluando armar algún puesto o carpa alimentaria para asistir a los camioneros", señaló.

Taboada calculó que el inconveniente "se estaría normalizando, primó el sentido común, porque los camioneros somos los que, a pesar del peligro, llevamos lo que la gente necesita por todo el país".

Por último, resaltó la labor y el compromiso de lo camioneros en esta compleja coyuntura "seguimos trabajando, poniendo solidaridad y compromiso, lo que hacemos es esencial, en cuanto a la distribución de alimentos, medicamentos y todo lo que tiene que ver con logística".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo