Banner Radio Header

Política | Legislatura | Chubut | Mariano Arcioni | Apel

Chubut: Diputados confirmaron la apertura de las sesiones legislativas 2020

La Comisión de Receso decidió hoy que el lunes por la tarde se realizará la apertura del año legislativo, en donde el gobernador dará un discurso, como dispone la Constitución Provincial.

La comisión de receso de la Legislatura Provincial convocó para el lunes 2 de marzo a las 15 horas a la sesión preparatoria para la apertura de sesiones legislativas del año 2020. Se espera que una hora más tarde el gobernador Arcioni de su discurso frente a los diputados, como exige la Constitución de la Provincia del Chubut.

Quienes confirmaron el hecho fueron los mismos diputados miembros de la comisión, quienes realizaron hoy un encuentro en el cual analizaron la situación del atraso en el pago de los sueldos y la obligación constitucional de abrir el primer día hábil del mes de marzo el periodo de sesiones ordinarias. Tras la reunión de esta tarde, los mismos legisladores confirmaron que se decidió convocar a la sesión preparatoria.

Este hecho se da en el marco de una medida gremial de los trabajadores legislativos (nucleados en APEL).

Quienes participaron del encuentro fueron los diputados María Belén Basckov, Graciela Cigudosa, Gabriela De Lucía, Tatiana Goic, Leila Lloyd Jones (quién presidió la reunión tras la ausencia del diputado Rodddy Ingram), y Manuel Pagliaroni. También estuvieron en el encuentro el Secretario Coordinador Jerónimo García y los funcionarios legislativos Rubén Fernández, Paula Mingo y Crhistian Fraysse.

acta apertura sesiones

Dejá tu comentario

Seguí leyendo