Banner Radio Header

Economía | Chubut | comodoro rivadavia | ATECH | salarios estatales | pandemia | Arcioni | Comarca Andina

Chubut: docentes y estatales en las calles contra el pago escalonado

Trabajadores de la provincia realizaron una nueva jornada de lucha, con el fin de visibilizar la situación salarial que viven, en la que algunos aún no recibieron sus sueldos del mes de marzo. Hubo convocatorias en la zona sur, el Valle y la Comarca Andina.

Esta tarde, trabajadores nucleados en los sindicatos ATECh, SiTraViCh, Sisap, ATE, SiTraJuCh y SUTAP ; encabezaron una nueva jornada de lucha contra el pago escalonado, que fue convocada en carácter de una "Caravana provincial".

En Comodoro Rivadavia, hubo convocatorias de docentes y trabajadores de la Salud, desde las 13hs. Protagonizaron una marcha que culminó cerca de las 15.30hs en la Plaza San Martín.

En Sarmiento, "se realizó la "caravana/bocinazo", docentes y viales recorrieron escuelas y la delegación de Vialidad, pasando por el Hospital, oficinas judiciales, Comisaría y finalizaron la jornada de lucha en el mástil de plaza San Martín", comentaron a Mil Patagonias referentes de la regional suroeste de Atech.

Convocatorias similares se desarrollaron en varios puntos de la provincia.

En Rawson se partió desde la plaza central.

Embed

En Trelew se reunieron en la Laguna Chiquichano a las 15hs, en Puerto Madryn la marcha inició en la plaza enfrente del municipio.

En la Comarca Andina, Esquel, El Maitén, Lago Puelo, también se movilizaron docentes y estatales bajo la forma de "bocinazos", "caravanas" y marchas.

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, había advertido que la Policía del Chubut controlaría solamente que no se violen las medidas preventivas dispuestas por el decreto nacional.

Marca de docentes en Comodoro

Durante la última semana, la Mesa de Unidad Sindical solicitó mediante una nota al poder Ejecutivo, para integrarse a un Comité de Crisis por el COVID-19. El gobierno adeuda en algunos casos dos meses de salarios, en el marco de una situación financiera que se ha agravado producto de la crisis económica generada por la cuarentena y la caída del precio del petróleo, que produjo, según recientes declaraciones del gobernador, "una baja del 70% en la recaudación por regalías".

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo