Banner Radio Header

Economía | Chubut | coronavirus | Banco del Chubut | línea de crédito | Pymes | Mariano Arcioni

Chubut: El gobierno anunciará una línea de créditos a Pymes

El gobernador Arcioni confirmó la medida en conferencia de prensa. Además dijo que van "a anunciar el cronograma de pago para esta semana".

El gobernador Mariano Arcioni habló en conferencia de prensa pasado el mediodía. En la misma, se mostró junto a los intendentes de Comodoro Rivadavia y Juan Pablo Luque, con quienes había tenido una reunión durante la mañana.

Arcioni tras comentar el estado de situación provincial ante el avance del coronavirus, habló sobre la situación económica de la provincia.

El mandatario aseguró que desde el Banco del Chubut "ya hemos puesto a disposición 500 millones de pesos a tasa del 24%. Además, vamos a anunciar una línea de crédito a tasa cero 25 millones dirigido al pequeño comerciante y mini PyMEs".

"A las grandes expresas le pedimos colaborar con la RSE y sostener los puestos de trabajo"

Luego, habló sobre la situación del cobro de los empleados estatales, y confirmó que es probable que a aquellos jubilados que cobran por ventanilla, se les realice el pago en el domicilio, tal y como sucedió con el primer tramo.

Desde el Banco Chubut, hemos implementado guardias mínimas. También estamos trabajando con la banca privada, para que avancen con guaridas mínimas

Para cerrar, el gobernador Arcioni dijo que desde provincia "vamos a anunciar el cronograma de pagos para esta semana"; y que "estamos esperando un adelanto de coparticipación, la situación económica de Chubut es delicada".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo