Banner Radio Header

Sociedad | Salud pública | anestesistas | Chubut

Chubut: El gobierno prolongó la emergencia de los anestesistas

La norma implica que los profesionales médicos que trabajan en esos servicios no podrán renunciar ni negarse a trabajar hasta tanto tengan un reemplazante.

Esta mañana, el gobierno decidió prolongar el estado de emergencia de los anestesistas.

La medida fue extendida hasta hasta fin de año y obliga a los profesionales que se desempeñan en salud pública a mantenerse en sus puestos hasta que aparezca su respectivo reemplazo.

El gobierno extendió a través del decreto 97/2020 la denominada emergencia de servicios, divisiones y secciones de anestesiología y fijo su prórroga hasta el último día del año.

anestesistas 2

En su primer artículo, la norma establece que se prorrogará “a partir del 1° de Enero de 2020 y hasta el día 31 de diciembre de 2020, la emergencia de los Servicios, Divisiones y Secciones de Anestesiología de los efectores del Subsector Estatal de la Provincia”.

También el texto indica que “en el mismo lapso ningún anestesista podrá negarse a cumplir con las exigencias y necesidades de su servicio y/o funciones profesionales, aun cuando se encontrare en el supuesto referido en el párrafo anterior”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo