Banner Radio Header

política/judiciales | Legislatura | Chubut | Apel | Convenio Colectivo de Trabajo | planta permanente

Chubut: El gremio de Legislatura aseguró que irá a la justicia en caso de ingresos sin concurso

Esta medida del gremio de los trabajadores de la Legislatura se debe al polémico proyecto de ley que pretende incorporar 12 personas a la Casa de las Leyes.

La Asociación Provincial de Empleados Legislativos, advirtió con ir a la justicia contra los diputados en caso que se generen ingresos a planta permanente que no son por concursos.

La iniciativa fue presentada por cuatro diputados y pretende sumar 12 nuevos cargos para la Defensoría del Pueblo, la Defensoría de los derechos de Adultos Mayores y a la planta política. Este proyecto mantuvo en vilo la realización de las sesiones de la ultima semana.

El proyecto despertó un fuerte malestar no solo en Chubut Somos Todos, el Frente de Agrupaciones, Convergencia y Cambiemos, sino principalmente en el gremio de los Legislativos (APEL).

Cuatro integrantes del gremio, entre ellas Irene Vega y Diana Ramírez, presentaron una nota al presidente de la Cámara de Diputados y a cada uno de los bloques advirtiendo que los ingresos a planta permanente solo pueden darse por concurso.

Según Diario El Chubut, la nota presentada por dirigentes de la APEL deja en claro que “conforme el Convenio Colectivo de Trabajo aprobado por Resolución 379/14, el mismo se aplica a todos los trabajadores dependientes del Poder Legislativo”.

Por lo que aseguran que el Convenio “afirma que las vacantes que se produzcan en la planta permanente de la Legislatura deben cubrirse a través de concursos”.

Entonces, este proyecto atenta contra los trabajadores de la asociación; porque “incumbe la defensa del derecho a la carrera de nuestros representados”.

Para cerrar, desde APEL, recomendaron a los diputados “a no apartarse de las normas vigentes” con el objetivo de “evitar perjuicios a los trabajadores de la Casa de las Leyes y al erario público”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo