Banner Radio Header

Política | Chubut | Elecciones 2021 | Birome

Chubut Elecciones 2021: Para ir a votar habrá que llevar birome

El cronograma electoral de este año fija dos turnos de votación, las PASO el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre. En esta oportunidad para Chubut las ofertas se reducen a sólo dos categorías, Senadores y Diputados Nacionales.

El padrón oficializado por la Justicia Electoral es de 448.149 electores. Habrá 245 locales de comicios distribuidos a lo largo de toda la provincia que contendrán a las 1338 mesas habilitadas para estos comicios.

Además de las escuelas, otros ámbitos como la Universidad y La Rural también han sido confirmados como lugares de votación en Comodoro Rivadavia.

Respecto a los protocolos sanitarios que se aplicarán durante los procesos, la Secretaria Electoral del Juzgado Federal con competencia Electoral, Betina Grossman, adelantó que "se darán todas la medidas para que los electores entren a los lugares de votación de manera segura". En ese sentido detalló que la emisión del sufragio debería ser muy rápida ya que se trata de sólo dos categorías.

"No se podrá ingresar al establecimiento sin barbijo o cubre boca, y también vamos a pedir que cada persona lleve su propia birome, para que ese material no sea compartido" adelantó para después agregar que otra medida sanitaria será producir un cambio en la manipulación de los DNI.

Ahora el votante no deberá entregar el documento en mano a las autoridades, sino que tendrá que apoyarlo sobre la mesa para que sea revisado. Luego el proceso continuará con normalidad, precisó en el cierre la funcionaria electoral.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo