Banner Radio Header

Política | Elecciones 2021 | PASO | Chubut | Candidatos | Listas

Chubut elegirá Senadores y Diputados entre nueve listas

Las PASO del 12 de septiembre estarán compuestas por nueve listas de catorce que fueron presentadas.

La Justicia Electoral, confirmó que para las elecciones PASO del próximos 12 de septiembre, en Chubut, quedaron habilitadas nueve listas de las catorce que fueron presentadas el pasado fin de semana.

En las próximas elecciones Chubut elegirá tres Senadores y dos Diputados

En el Frente de Todos dos listas fueron aprobadas para participar de las seis presentadas ante la Justicia. El Movimiento de Integración Chubutense está integrada por Carlos Linares y la exdiputada provincial Florencia Papaiani para Senadores, en tanto que para diputados nacionales por ese espacio irán María Eugenia Alianello y Rafael De Bernardi.

La otra que fue aprobada por la junta electoral del FdT fue la presentada como Frente de mujeres justicialista, que lleva como candidata para la senaduría a Lorena Elisaicin, acompañada por Alexis Ganga, y para diputados nacionales a Daniela Andrade y Juan Sánchez.

Por Juntos por el Cambio quedaron habilitadas la lista encabezada por el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, como precandidato a senador nacional, secundado por la actual presidenta de la UCR del Chubut, Jacqueline Caminoa y, para diputados nacionales concurren en esa misma boleta Gustavo Menna acompañado por la abogada de Puerto Madryn Cecilia Basualdo.

La otra lista, Abrí los ojos Chubut, la encabeza como candidato a Senador en primer término el extitular de la Unidad de Investigación del Atentado a la AMIA Mario Cimadevilla, junto a Silvia Azocar, en tanto para Diputados nacionales se inscribieron Pablo Martínez y Graciela Albertella.

La restante que sigue en competencia en JxC es la que conformó el diputado nacional Ignacio Torres (PRO), quien irá como candidato a senador nacional en primer término (aunque tiene mandato hasta el 2023) secundado en la lista por Edith Terenzi, en tanto para diputados nacionales se inscribieron la actual concejal del PRO de Comodoro Rivadavia Ana Clara Romero y Claudio Cabrera.

El oficialismo en la provincia apostó por ministros y también recurrió a funcionarias incondicionales. Llevará como pre candidatos a senador a Federico Massoni y a Rosa Rosario Muñoz. Fabian Puratich encabeza la formula a diputado acompañado de Vanesa Abril.

La Izquierda llegará con dos listas a estas PASO. Unidad de Izquierda tiene a Gloria Sáez y a Martín Sáez como candidatos a la senaduría. A diputados postula a Daniela Gordiola, y Federico Navarro. El FIT Unidad competirá con Maxi Masquijo y Omayra Rocha en senadores, mientras Emilse Saavedra y César Antillanca lo harán en diputados.

El PICH, también competirá en las PASO. Como senadores postuló a César Treffinger y Andrea Toro, para diputados Maira Frías y Antonio Rubia.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo