Banner Radio Header

Sociedad | Chubut | Tarjetas Alimentar | Gobierno Nacional | Correo Argentino

Chubut: Entregarán la Tarjeta Alimentar desde la próxima semana

Las mismas se entregarán a todos los beneficiarios por Correo Argentino, con el fin de evitar la aglomeración de personas y favorecer la lucha contra el coronavirus.

A partir del próximo 25 de Marzo, el Banco de la Nación Argentina enviará, a través de Correo Argentino, las más de 12 mil Tarjetas Alimentar que se destinan a los beneficiarios de toda la Provincia del Chubut.

La entrega será sin intermediarios ni gestores, y respetando el cronograma de entrega acordado con el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la Provincia, que conduce Cecilia Torres Otarola.

Las mismas llegarán a la vivienda de los beneficiarios, debido a las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Coronavirus y la aglomeración de personas

Estas entregas, se concretan tras el esfuerzo mancomunado y coordinado entre Provincia y Nación, lo que convierte a Chubut en una de las primeras provincias en recibir la tarjeta, que integra una de las medidas del “Plan Argentina Contra el Hambre”.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmó a las autoridades provinciales, que los titulares de la tarjeta deberán validar su identidad y domicilio de forma previa a través del sitio web “Mi Argentina”, el portal del Estado argentino (www.argentina.gob.ar/miargentina). Luego de esa validación, les llegará al hogar por medio del Correo Argentino.

El objetivo es garantizar que las tarjetas y el dinero de las mismas lleguen a los beneficiarios de cada familia, aún en medio de emergencia por la contingencia sanitaria. Se busca además, fortalecer las economías regionales y sociales, fomentando el consumo a pequeños y medianos comercios para darle mayor impulso al mercado local de cada localidad.

Las mismas están divididas por diferentes regiones, las principales ciudades de nuestra provincia recibirán: Comodoro Rivadavia 4.419 tarjetas, equivalente a $21.762.000; seguida por la ciudad de Trelew, que recibirá 2.459 por $12.072.000; mientras que Puerto Madryn 1.750 tarjetas por $8.494.000; y Esquel 835 tarjetas alcanzando la suma de $4.088.000.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo