Banner Radio Header

Energía | Chubut | Cooperativas | Cammesa | Deudas

Chubut está entre los más deudores de Cammesa

Las Cooperativas de la provincia y los entes de Servicios Públicos continúan sumando deuda, que ya superó los 12 mil millones de pesos.

La deuda de las distribuidoras con Cammesa, llegó en diciembre último a 142 mil millones de pesos, de los cuales 12 mil millones, es decir casi el 10% del total adeudado, corresponde a Chubut.

En ese período se desprende de un relevamiento donde se indica que entre la Dirección General de Servicios Públicos y las cooperativas de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Sarmiento, Rawson y Trelew, no pagaron absolutamente nada en el mes de diciembre 2020.

Como dato, se comentó que las prestadoras al no tener certezas sobre lo que sucederá con las tarifas en 2021, buscan proteger su caja y prefieren acentuar sus deudas con el sistema.

En Chubut, la Dirección General de Servicios Públicos y las cooperativas Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Rawson, Sarmiento y Trelew no pagaron absolutamente nada en diciembre y acumulan en conjunto una deuda que supera los 12.000 millones de pesos. Cooperativa Gaiman es la excepción en la provincia, ya que abonó la totalidad en el último pago y figura con una deuda ínfima.

La mendocina EDEMSA es otra de las distribuidoras más endeudadas con Cammesa. En diciembre pagó sólo el 19% de lo facturado en octubre y acumula un rojo de $ 9.813 millones. En tanto que la cordobesa EPEC pagó el 25% y debe $6.758 millones.

Al día de hoy, solo Cooperativa Bariloche, Energía San Juan y la jujeña EJESA son las únicas distribuidoras de todo el país que están al día con CAMMESA.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo