Banner Radio Header

Sociedad | Chubut | Comercial | comodoro rivadavia | Madryn | Puerto Madryn | Trelew

Chubut estableció un nuevo record de adopciones

En los últimos dos años se efectivizaron 34 adopciones que alcanzó a más de 40 chicos que encontraron una nueva familia.

Según la Dirección General de Adopciones de Chubut, entre enero de 2018 y noviembre de 2019 se produjeron 34 adopciones que alcanzó a más de 40 chicos, es que hubo casos donde una familia adoptó grupos de hermanos.

El dato resalta teniendo en cuenta que entre 2007 y 2017 se habían concretado 110 adopciones.

El aumento se dio por la sanción del nuevo Código Civil y Comercial en 2014, que empezó a tener vigencia en agosto de 2015, y que agilizó y simplificó los trámites de adopción.

Eso fue un factor determinante para que los padres no caigan en un proceso tedioso de espera, y a su vez, para que cada niño tenga el derecho de contar con una familia.

En la actualidad, las demoras están estrictamente relacionadas a las indefiniciones de las familias aspirantes.

En 2018 la Dirección General de Adopciones de Chubut se materializaron 23 adopciones. Siete se produjeron en Comodoro Rivadavia, nueve en Trelew, cinco en Puerto Madryn y dos en la Comarca.

A su vez, en 2019 la cifra se redujo por la menor cantidad de chicos que buscaban una familia. Fueron 11 adopciones, de las cuales cuatro se realizaron en Comodoro Rivadavia, cuatro en Puerto Madryn y tres en Trelew.

Fuente:Diario El Chubut.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo