Banner Radio Header

Sociedad | Chubut | Consejo Federal del Consumo | CoFeDeC

Chubut fue elegida representante de la Patagonia en el Consejo Federal del Consumo

Tendrá la función de elevar reclamos y sugerencias de la zona sur en materia de defensa y protección de consumidores.

El Director General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios, Simón García, confirmó que la provincia será la encargada de representar a nivel nacional las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Vale aclarar que, el CoFeDeC es una instancia federal de coordinación de políticas relacionadas a temas de consumo. Está integrado por representantes del Gobierno Nacional y de cada una de las provincias.

La organización tiene como objetivo la unificación de criterios, políticas y acciones sobre los temas vinculados a la defensa del consumidor, la promoción y educación al consumidor; la estimulación para la creación y el desarrollo de Asociaciones de Consumidores y creación de oficinas públicas de atención al consumidor.

"Es un trabajo en conjunto que vamos a empezar a realizar entre las 5 provincias buscando soluciones a las problemáticas que tenemos y sufrimos en la mayoría de las provincias del Sur", expresó García en Radio 3 Cadena Patagonia.

"El CoFeDeC trabaja con las distintas regiones acompañados por la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor", añadió.

Y resaltó que para Chubut "es un camino nuevo, distinto donde nos ocuparemos de las problemáticas de toda la región patagónica. Hemos tenido la primera reunión de trabajo vía teleconferencia donde participó la secretaria de Comercio Interior de Nación, Paula Español, donde planteamos los lineamientos a seguir en los próximos meses".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo