Banner Radio Header

Economía | Chubut | Neuquén | trabajo

Chubut fue la segunda provincia donde se perdieron más empleos durante 2020

Solamente en Neuquén se perdieron casi 7.000 empleos y en Chubut más de 4.200 puestos, y lideran la lamentosa lista.

El informe del Ministerio de Trabajo de Nación, en base a los datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), reveló que durante el pasado mes de octubre se contabilizaron 15.168 puestos de trabajo menos en las cinco provincias patagónicas respecto del mismo mes de 2019.

El desagregado provincial refleja que Neuquén sigue siendo la que más viene sufriendo los efectos de la pandemia y la disminución de empleos destruidos no se refleja con la misma intensidad que en la región.

Solamente en octubre se perdieron 6.964 puestos de trabajo en Neuquén, luego de haber alcanzado el pico destructivo en el mes de agosto con 7.186 empleos menos. Hasta abril se venía generando una significativa cantidad de empleos, pero esa tendencia se rompió y no se volvió a recuperar por ahora.

En el caso de Chubut se contabilizaron 4.223 empleos menos durante octubre y fue el peor mes en todo el año, ahondando la tendencia de pérdida de empleo formal en la medida en que avanza la pandemia. El último mes en el que se reflejó un resultado positivo fue febrero, con la creación de 166 puestos recuperados.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo